Preguntas Frecuentes

En esta sección se incluirán todas aquellas preguntas realizadas por los usuarios, el público general y que sean de interés para la comunidad. Hemos recopilado el resultado de la interacción generada por las redes sociales. Esperamos que las consultas sigan aumentando para lograr que nuestro servicio se adecue a su necesidad.

Para mayor información

ArboTag es una poderosa herramienta que nos entrega información en tiempo real de la condición del árbol. Mediante la aplicación “ArboTag Vecino”, las personas que viven e incluso aquellas que trabajan en la comuna beneficiada pueden conocer el estado de los árboles de su barrio en conjunto con la Municipalidad u organización que administra el arbolado urbano.

Además gracias a esta aplicación, los ciudadanos podemos ser parte del bienestar de los árboles y para ello, mediante el escaneo del código QR se puede solicitar una actividad tal como poda, mantención, riego, seguridad, entre otras. 

Para obtener la aplicación debes descargarla en Google PlayStore o AppStore.

Al escanear el código QR que se encuentra en el árbol, obtienes la geolocalización de la especie, características estructurales, información fitosanitaria, entre otras. Además puedes solicitar una actividad que creas que requiere el árbol.

Para escanear el código QR debes descargar la aplicación “ArboTag Vecino” en tu teléfono inteligente a través de Google PlayStore y AppStore.

De momento puedes escanear este código en la comuna de Las Condes. 

La aplicación de “ArboTag Vecino” puede ser descargada a través de Google PlayStore y AppleStore en tu teléfono inteligente. 

Para escanear el código QR debes descargar la aplicación “ArboTag Vecino” en tu teléfono inteligente a través de Google PlayStore y AppStore. Una vez realizado esto aparecerá la opción de escanear el código.

El material del Tag es de Cobre. Este mineral posee propiedades antimicrobianas por lo que tiene la capacidad de inactivar bacterias, hongos y virus.  Más información puede revisar el siguiente link: http://www.lamineriaentuvida.com.ar/el-cobre-bactericida-por-naturaleza/

Los clavos y el TAG al ser introducidos en el tronco no generan daño, debido a la capacidad de regeneración y cicatrización que tiene el árbol. Este proceso se puede comparar con la injuria que se produce tal como cuando un humano se realiza un piercing o un tatuaje, la recuperación ocurre sin problemas. Algo muy distinto es cuando se mutila un árbol, puesto que en ese caso no hay posibilidades de regeneración.

La instalación de este sistema se realiza sólo en aquellos árboles que están fuera de cada casa, es decir aquellos que están ubicados en plazas, calles, bandejones centrales, etc. Son todos aquellos árboles que dependen de cada Municipalidad u Organización.

El código está elaborado para soportar todas las inclemencias del tiempo, como pleno sol, lluvia, viento, etc. Pero si no tiene un debido cuidado, como la rotura o ralladura, la durabilidad se verá disminuida considerablemente.

Cuando el árbol sea talado o cuando no tiene un debido cuidado, como el rompimiento de este.

La empresa que contrata el servicio es el dueño.

Si es posible, solo es necesaria una codificación.