Consecuencias de caída de árbol en la ciudad

Las consecuencias de la caída de un árbol son muchas, pero esta vez nos referiremos a lo indicado en una noticia con fecha 04 de octubre en Chiguayante.

En un fallo unanime la Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Chiguayante a pagar una indemnización de $1.000.000.- a la propietaria de una camioneta en la que cayó un árbol que estaba ubicado en la vía púbica.

A pesar que la parte demandada alegó que era imposible prever lo sucedido pues el árbol en cuestión se encontraba en perfectas condiciones, sin embargo se pudo corroborar que el árbol contaba con una falta de mantención por parte del Municipio.

Esta situación que si bien provocó un daño físico, potencialmente pudo haber sido un accidente fatal.

Las Municipalidades u organizaciones, que tienen a cargo la administración del arbolado urbano, deben velar por la adecuada mantención de éstos y para ello se hace absolutamente necesario el uso de tecnología que ayude a este objetivo.

Esta necesidad provocó el nacimiento de App Arbotag. Esta aplicación logra integrar la necesidad de la Organización de tener una herramienta que permita gestionar adecuadamente el recurso y por otra parte los vecinos de ser parte del cuidado de los árboles.

Mediante una interfaz muy sencilla, el inspector municipal podrá evaluar los árboles de un sector determinado y su condición, de modo de tomar decisiones, en cuanto mantenciones u otras actividades necesarias para proteger a los árboles, personas e infraestructura.

Deja un comentario