Identificación QR en Guardería de Árboles en Santiago

En el reportaje de la tercera.com se explicó el proceso del trasplante de árboles, necesario para realizar la construcción de la Autopista AVO I. De este modo en el trazado intervenido, se logró salvar el 47% de las especies.

La primera etapa comenzó con el traslado de 352 árboles, según lo indicado por la empresa Sercotal quien estuvo a cargo de todo el proceso. Estas unidades fueron trasportadas a una“guardería de árboles” , lugares que reúnen las condiciones ambientales, de suelo y sol adecuadas para que los árboles mantengan su salud.

Arbotag en segundo lugar, apoyó este proceso mediante la implementación de un código QR. Es decir a cada árbol se le instala una placa con un número de identificación, con ello se puede tener el historial de cada árbol, las mantenciones que se han realizado y las que se deben realizar.

¿Qué es el código QR (Quick Response Code)?

El código QR usado en Arbotag, es un código que almacena información y que puede ser escaneado por un teléfono inteligente o Smartphone.

La información aparecerá en el celular y ésta nos servirá para hacer un seguimiento adecuado a cada árbol, permitiendo mantener saludable cada especie.

  1. Nombre de la especie
  2. Lugar de origen
  3. Fecha de transplante
  4. Mantenciones
  5. Cuidados realizados

Más información de como funciona la aplicación
https://arbotag.cl/aplicacion-movil-para-la-gestion-del-arbolado-urbano/

Deja un comentario