Ya Está disponible ArboTag en GooglePlay y AppStore

¡Arbotag On line ya está disponible!.

Debes ingresar a Google Play o App Store y lo podrás descargar en tu SmartPhone.

La etapa de implementación de nuestra Aplicación On Line Arbotag, está aún en marcha.

El proceso de ejecución es largo, pues antes de comenzar su operación debemos instalar los chips en todos los árboles de la comuna.

Hoy ya se han insertado varios chips, pero aún nos falta.

Les avisaremos oportunamente para comenzar las pruebas del servicio y de este modo comenzar a disfrutar de los beneficios de la aplicación móvil.

Para ir avanzando necesitamos que los vecinos de la comuna de  Las Condes puedan descargar la aplicación que se encuentra disponible en Google Play o App Store opción Arbotag Vecinos.

Es importante que puedan realizarlo, pues de esta forma podremos comenzar con los procesos de prueba, lo más pronto posible.

6 comentarios en “Ya Está disponible ArboTag en GooglePlay y AppStore”

  1. ¿Puedo obtener la base de datos de los árboles urbanos de las condes?

    ¿A partir de qué diámetro los árboles tendrán chip?

    ¿a qué altura pondrá el chip para escanear?

    ¿Se distinguirá entre nativos y exóticos?

    • Hola Juan.
      A continuación resolvemos todas tus dudas.

      ¿Puedo obtener la base de datos de los árboles urbanos de Las Condes?
      No es posible ya que las bases de datos son privadas.

      ¿A partir de qué diámetro los árboles tendrán chip?
      Depende de cada árbol. Todos los árboles tendrán Chip, si embargo el uso de este es para uso interno de la municipalidad. Para el vecino existe placa con código QR que se puede escanear desde la aplicación “Arbotag Vecino” descargable para sistema Android e IOS. La información entregada al escanear el código depende de la municipalidad.

      ¿A qué altura pondrá el chip para escanear?
      Depende de cada árbol. El chip es de solo para uso municipal, para el vecino esta disponible el codigo QR.

      ¿Se distinguirá entre nativos y exóticos?
      Si, y otros parámetros más, tanto como dasometricos, caracterización, estado vegetativo y fitosanitario, etc.

    • Hola Camila.
      Por su puesto. Puedes descargar “Arbotag Vecino”, a través de GooglePlay o AppStore dependiendo de tu sistema operativo e inscribirte; pero estamos en marcha blanca hasta un par de meses más. Daremos aviso cuando la aplicación esté completamente operativa.

  2. Excelente la iniciativa felicitaciones!
    Lamentablemente me piden mi RUT para usar la aplicación del ArboTag. Me extraña pedir un dato tan sensible vinculado a mis cuentas bancarias etc. Así no voy a crear una cuenta en la aplicación. Quizás se puede pensar en un cambio acá. Saludos

    • Estimado Clemente, primero que todo muchas gracias por sus felicitaciones. En relación a lo que me comenta sobre la necesidad de inscribirse mediante el RUT le comento que tiene varios objetivos por un lado es controlar los requerimientos de mantención de los árboles, por otra parte es una necesidad de la Municipalidad para dar respuesta a las solicitudes de los vecinos y finalmente evitar el mal uso, pues ello podría afectar la salud y bienestar de nuestros árboles. Ahora bien, para tener más alternativas de inscripción, estamos por lanzar la inscripción a través de alguna RR.SS. Cuando esté lista esta actualización se avisará en todas nuestra Redes.
      Finalmente quisiéramos expresarle nuestro interés de que descargue nuestra app y ser parte de nuestra comunidad, pues comentarios como el suyo nos ayudan a hacerlo cada día mejor.
      Saludos

      Equipo Arbotag

Deja un comentario