Los Árboles y la Explosión Social en Chile

Es por todos sabidos la situación que vive Chile y que explotó hace más de 1 mes y que ha generado una gran destrucción desde lo material y una sensación de desesperanza e incertidumbre en todos y cada uno de nosotros.

¿Porqué lo árboles y la crisis social?

Hace una semana tuve que ir a Providencia y me encontré con un escenario tan distinto al que conocía. Hoy vemos murallas de latas rayadas por todos lados y donde lo hermoso de las construcciones y el paisaje se transformó. Incluso parece que los árboles se escondieran entre tantos rayados y latas.

Es por ello que surge la absoluta necesidad de propuestas relacionadas con la mantención adecuada del árbol urbano, sobretodo porque sabemos de la importancia de los árboles en la salud de las personas.

Chile hoy necesita medidas que ayuden a que las personas se sientan que están en un ambiente agradable y saludable por ello algunas medidas pueden ser:

  1. Generar propuestas de forestación que tengan un sentido y objetivo común.
  2. Manejo del arbolado urbano como una infraestructura de salud pública.
  3. Priorizar el cuidado de los árboles.
  4. Evitar la tala y quema indiscriminada.
  5. Generar campañas permanentes de prevención y cuidado del arbolado, tanto urbano como rural.
  6. Mejorar la forma de calefaccionar los hogares en invierno, evitar la leña.
  7. Gestionar el arbolado urbano en forma permanente y actualizada.

2 comentarios en “Los Árboles y la Explosión Social en Chile”

  1. Ojalá tomemos conciencia que los árboles no solo adornan sino que ayudan mejorar el aire y hacen de cualquier lugar un sitio agradable. En la medida que veamos a los árboles entenderemos que son seres vivos que necesitan alimentarse y debemos cuidarlos, hay personas que parecen que no los ven, es como si no existieran no los riegan no los cuidan y eso me da mucha pena. Un lugar con árboles ayuda a salir de la miseria debemos aprender a valorarlos.

Deja un comentario